El presidente del Senado critica a Ayuso por rechazar la desconcentración: «Únicamente tiene intereses particulares»
El presidente del Senado, Ander Gil, ha afeado a la mandataria de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sus críticas hacia el plan de desconcentración de nuevas sedes de organismos públicos que ha puesto en marcha el Gobierno, porque considera que «únicamente tiene en cuenta sus intereses particulares».
Durante su discurso en la inauguración de un acto en la Cámara Alta, organizado junto al Ministerio de Política Territorial, para reivindicar el proceso de desconcentración, Ander Gil ha hecho una crítica velada hacia Ayuso por haber rechazado «esta medida racional y solidaria del Gobierno».
En este contexto, el presidente del Senado ha pedido «a quienes han criticado esta medida» que «hagan un ejercicio de responsabilidad» y que entiendan que «hoy, más que nunca, es necesaria la lealtad, la solidaridad y la coooperación».
De esta manera, Ander Gil ha salido en defensa del proceso de desconcentración que ha puesto en marcha el Gobierno, apuntando que esta medida «es un paso natural en la descentralización del país, en la lucha por la igualdad y en la construcción de un futuro sostenible y justo para cada una de las españolas y los españoles, vivan donde vivan».