El presidente del PSOE de Ceuta pide a su secretario general que deje de rogar al PP un gobierno de coalición

CEUTA, 22

El presidente del PSOE de Ceuta, Juan Hernández, y otros militantes como el exdiputado nacional por la ciudad autónoma, José Simón, han remitido un escrito a su secretario general, Juan Gutiérrez, instándole a dejar de rogar al PP la formación de un gobierno de coalición en la Ciudad Autónoma y a centrarse «en el papel de oposición seria y constructiva que nos otorgó la ciudadanía en las pasadas elecciones».

En su misiva, que también firma otra quincena de militantes que han ocupado responsabilidades orgánicas o públicas durante los últimos años, el grupo deja patente su «malestar» por «la idea de hacer un gobierno de coalición con el PP de Ceuta» que Ferraz vetó en agosto y recuperó a primeros de diciembre, justo antes de sellar su acuerdo de moción de censura en Pamplona.

A su juicio, «no existen motivos extraordinarios que requieran hacer gobiernos de concentración» y «menos con el PP de Ceuta», al que señala como «responsable del clientelismo, los enchufes, la falta de prioridades y los episodios de corrupción tan alarmantemente normalizados en la población» local.

«Participar con ellos en un gobierno de coalición nos hace cómplices: lo importante son las políticas y no los cargos», advierten en un manifiesto a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Europa Press, en el que también rechazan la «escandalosa subida de sueldos de determinados cargos del gobierno y gerencias de determinadas empresas municipales» que, con incrementos desde el 1 de enero de hasta el 46%, se han aprobado con el respaldo del PSOE.

Desde su punto de vista, «en una ciudad con elevadas tasas de pobreza y desempleo, con muchas carencias y servicios públicos en precario, el PSOE de Ceuta, como partido de izquierda, no puede apoyar ni permitir que de golpe se financien con dinero público subidas de más del 30% y de más de 30.000 euros anuales».

«No podemos hacernos responsables de los líos del PP», opina el grupo de críticos, que recuerda que «hace pocas semanas», en una asamblea, su líder «desmintió» que hubiera intención de lograr un pacto de gobierno en la ciudad con el PP «ni que hubiese existido en el pasado», algo que el propio Gutiérrez reconoció públicamente cuando afirmó que su vocación era «estar adentro» del Ejecutivo regional.

El PSOE de Ceuta amenazó al PP, que gobierna la Ciudad en solitario en minoría desde mayo, con votar en contra de los Presupuestos de 2024 que apoyó inicialmente a finales de noviembre por la negativa de Vivas a formar un ejecutivo en coalición. Tras sostener el pulso durante una semana, Gutiérrez ha prometido finalmente al presidente que se abstendrá en la votación definitiva del próximo miércoles.

Además, le ha reclamado de nuevo que explore la posibilidad de repartirse las consejerías y que renuncie a la municipalización del servicio de limpieza pública viaria, que le afecta personalmente como encargado general de su prestación externalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revolut ganó 6,7 millones en 2022, un 78% menos
Carlos Slim aumenta al 81,5% su participación en FCC y reduce al 4,7% el capital flotante de la constructora

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios