El presidente de Uruguay confirma que el embajador en España será el nuevo ministro de Exteriores del país
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha confirmado este jueves que el embajador en España, Francisco Bustillo, será el nuevo ministro de Exteriores del país, tras la salida de Ernesto Talvi de la cartera.
Así lo ha hecho en una rueda de prensa celebrada tras asumir la presidencia temporal de Mercosur, donde ha resaltado que es momento de ser «mercorrealista» en el contexto de la pandemia del coronavirus y ha abogado por un bloque «en movimiento» y «con vocación aperturista», según un comunicado de la Presidencia uruguaya.
Lacalle Pou no ha proporcionado detalles adicionales sobre el nombramiento de Bustillo, pero la prensa uruguaya, que ya apuntó a que el embajador en España sustituiría a Talvi, señala que llegaría a Montevideo este mismo fin de semana.
Talvi presentó su dimisión el miércoles, a pesar de que pretendía permanecer en el cargo «hasta fin de año», tras mantener nuevas diferencias con el presidente. Ambos acordaron la salida de este último a mediados de junio, poco más de 100 días después de ser nombrado.