El presidente de Rumanía declara la cuarentena total: «El Ejército ayudará a garantizar su cumplimiento»
El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ha declarado este martes la cuarentena total en el país para hacer frente al coronavirus y ha anunciado que el Ejército «ayudará a la Policía a garantizar su cumplimiento».
Así, los ciudadanos no podrán salir a la calle a menos que tengan que realizar gestiones «de urgencia», como ir a trabajar o al supermercado, según informaciones del diario local Adevarul .
La medida, que extiende el toque de queda que ya había sido impuesto por la noche, obliga a los ciudadanos a mantener una cuarentena total y permanecer en sus viviendas a lo largo del día y a partir de este miércoles.
Iohannis ha pedido de forma específica a los mayores de 65 años que permanezcan en casa en todo momento y no salgan para «absolutamente nada», ni siquiera ir al supermercado.
Tal y como ha explicado, las personas que hayan dado positivo y se encuentren en cuarentena serán controladas con dispositivos electrónicos y se introducirán nuevas restricciones al tráfico.
Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, ha dejado en el país al menos ocho muertos y 762 casos. Por el momento, 19 pacientes han logrado recuperarse.