El presidente de Portugal cancela viajes tras una indisposición que le llevó a ser ingresado en el hospital
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha cancelado sus próximos viajes después de haber recibido el alta en el hospital en el que había sido ingresado tras sufrir un desmayo durante un acto oficial.
Fuentes de la Presidencia de Portugal han confirmado a la agencia de noticias Lusa que los viajes a Oporto y Aveiro el viernes y a Tomar el domingo han sido cancelados por precaución.
No obstante, a diferencia de los viajes fuera de Lisboa, el mandatario ha mantenido las reuniones que tenía programadas en el Palacio de Belém.
El jefe de Estado se desmayó el miércoles al final de una visita a la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nova de Lisboa. Rebelo de Sousa fue trasladado en ambulancia a un hospital donde estuvo ingresado varias horas en observación.
Tras una serie de pruebas, recibió el alta y salió por su propio pie del hospital. En declaraciones a los periodistas tras la hospitalización, informó de que tuvo una indisposición similar en 2018 en Braga, que se debió a una bajada repentina de tensión.
El mandatario portugués dijo que no se quedó en el hospital porque los análisis «fueron claramente positivos»: «Me siento bien», agregó, tal y como recoge la citada agencia.