El presidente de Paraguay dice que es «inaceptable» dar a Maduro como vencedor sin una revisión de las actas
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ha rechazado la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que ha avalado este jueves la victoria electoral de Nicolás Maduro y ha sostenido que es «inaceptable» validarle como ganador sin una revisión de las actas.
«Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de avanzar en la ratificación de resultados electorales que no reflejan la voluntad del pueblo venezolano. Es inaceptable pretender validar ganadores sin que exista una revisión exhaustiva e independiente de los votos», ha afirmado a través de su perfil en la red social X.
El Supremo venezolano ha considerado válidos los resultados de las elecciones presidenciales difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que dieron como vencedor al actual presidente, pese a las sospechas de fraude planteadas por la oposición y por la mayor parte de la comunidad internacional.
Maduro ha considerado el fallo como «histórico y contundente», mientras que el excandidato opositor, Edmundo González, ha instado a «dar paso a una auditoría internacional, imparcial, independiente y confiable» al entender que el Supremo «desde hace mucho tiempo dejó de ser un tribunal imparcial y al servicio de la Justicia para convertirse en el brazo ejecutor» del presidente.