El presidente de la Xunta acusa a la oposición de «cambiar» su postura sobre Altri por «conveniencia política»


A CORUÑA, 25

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reprochado a los grupos de la oposición su posicionamiento actual sobre el proyecto de Altri. «Cambiaron las conveniencias políticas», ha aseverado al defender que «hace un año» conocían ya las características del proyecto.

En un acto en A Coruña, y cuestionado sobre este asunto, ha vuelto a instar a que cesen los «bulos» y ha incicidido en que «hace un año» BNG y PSdeG «apoyaban con el mismo entusiasmo con el que ahora se oponen el proyecto». De él, ha dicho que ya entonces se decía «que era necesario fabricar pulpa para fabricar biocel».

«Cambiaron las conveniencias políticas, para hacer fibras sintéticas primero es necesario fabricar esa pulpa», ha recalcado para insistir en que la autorización ambiental está avalado por «más de 40 técnicos con más de 30 informes».

«Donde dicen bomba ambiental antes decían tragedia ambiental y ya vivimos dónde quedó», ha sentenciado sobre el calificativo de la oposición respecto al proyecto de Altri y el que se usó sobre los pélets. «La Xunta nunca autorizaría nada que no fuera viable ambientalmente, ha recalcado además.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La SEMG rechaza la propuesta del Gobierno Vasco de reducir a 3 años la especialidad de Medicina de Familia
El PP recuerda a Sánchez el «mandato constitucional» de presentar los PGE y no descarta recurrir a la Justicia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios