El presidente de la comisión que investiga el accidente subraya su compromiso de «aclarar la verdad»

El presidente de la comisión del Congreso que investiga el accidente del tren Alvia que tuvo lugar en Angrois (Santiago) hace este martes cinco años, Feliu Joan Guillaumes, ha trasladado a las víctimas su compromiso de «aclarar la verdad» de ese siniestro.

El diputado del PDeCAT ha publicado un comentario en su cuenta de Twitter trasladando sus condolencias a las familias de las víctimas del fatal accidente, que se cobró la vida de 80 personas y dejó heridas a 144.

«Cinco años del accidente del Alvia. Condolencias a las familias y compromiso de aclarar verdad», es el mensaje que ha escrito el independentista catalán en su perfil de la citada real social y que ha recogido Europa Press.

LAS VÍCTIMAS, PRIMEROS TESTIMONIOS

Guillaumes asumió las riendas de la citada comisión a mediados del pasado mes de abril aunque este órgano no ha comenzado a funcionar formalmente hasta el pasado 4 de julio, cuando comenzó la ronda de comparecientes con el testimonio de algunas víctimas del siniestro.

Desde ese día las sesiones no han estado exentas de polémica, ante los rifirrafes que el propio presidente ha protagonizado con el portavoz adjunto de Esquerra Republicana y miembro de esta comisión Gabriel Rufián.

El último, durante la comparecencia del maquinista del tren siniestrado, cuando el independentista catalán aprovechó su turno para difundir la conversación que el maquinista mantuvo con Atocha tras el accidente, una conversación que todos los grupos, salvo Unidos Podemos y ERC, frenaron por estar abierto un proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sota denuncia que el «bloqueo» del PP a los nuevos objetivos de déficit «priva» a Cantabria de 26 millones
El 95% de los casos de cáncer de piel que se diagnostican cada año en España no son melanomas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios