Las ventas del sector textil se resienten en junio y firman una caída de 2,2%
Las ventas del sector textil se resintieron en junio y volvieron a la senda negativa tras caer un 2,2% en la antesala a las rebajas de verano, según los datos del Barómetro de la moda de Acotex.
En concreto, las ventas en junio no fueron buenas, quedando el acumulado anual en -2,56%. La patronal del sector achaca este dato negativo a las altas temperaturas que se dieron ese mes que no invitaban a salir a la calle de compras y a que el cliente está esperando a los descuentos de las rebajas.
La patronal confía en el efecto de las rebajas de verano, que espera que fueran «buenas», ya que al no haber vendido en temporada hay mucho stock, por lo que avanzaba una «gran oferta» de productos con «buenos descuentos» para dar salida a esas prendas.
De esta forma y en lo que va de año, las ventas del sector textil tan sólo han registrado cifras en positivo en los meses de febrero (+1,6%) y mayo (+0,2%), mientras que el resto del año ha visto como las ventas caían, sobre todo en el mes de abril, donde se desplomaron un 7,1%.


