El presidente de Ecuador se recupera favorablemente de la rotura de su peroné
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, evoluciona favorablemente de la operación en el peroné izquierdo a la que se sometió el viernes tras una caída en su domicilio, ha hecho saber este sábado su esposa, María de Lourdes Alcívar.
«Está recuperándose bien, sin dolor en su pie», ha declarado Alcívar en Twitter después de que la la Secretaría General de Comunicación informara que el mandatario salió bien de la operación, pocas horas después de informar sobre el accidente.
La Presidencia se limitó a informar entonces en una breve nota de que Lasso «tuvo una caída que le ocasionó la fractura del peroné» y que «requiere que sea intervenido inmediatamente».
Lasso, de 67 años, ha tenido que cancelar su agenda, que incluía un acto con el sector pesquero en la provincia de Manabí, aunque su oficina ha afirmado que se encuentra «con muy buen ánimo» y retomará la actividad oficial «tan pronto como sea posible».
No es el primer problema de salud que sufre Lasso desde que llegó a la Presidencia, puesto que en julio de 2022 ya fue operado por una lesión en un párpado y en junio de 2021 se sometió a una cirugía de columna, por un problema que arrastraba tras la aplicación de la anestesia en otra intervención previa.