El presidente de Colombia le pide a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, que presente su dimisión
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha solicitado al ministro de Hacienda y Crédito Público, su renuncia en medio de las acusaciones de corrupción que rodean al responsable económico del Gobierno.
«Espero por tanto la renuncia de un gran compañero y profesor honesto, el doctor Ricardo Bonilla, (…) gran ministro de Hacienda, que sacó a Colombia de la recesión por el sobre endeudamiento que dejó Duque», ha expresado el mandatario en la tarde de este jueves en su cuenta de X (antes Twitter).
Petro ha aclarado que espera su renuncia «no porque crea que es culpable», sino porque lo quieren «despedazar por ser leal al programa de gobierno y quieren derribar inconstitucionalmente ese gobierno».
«Espero su renuncia porque ahora debe dedicarse a su defensa sin mancha de usar el poder en su defensa», ha explicado el presidente, que ha considerado que Bonilla debe renunciar «antes de caer en la trampa tendida por la extrema derecha financiera y sus políticos y la gran mafia».
Bonilla es el segundo ministro de Hacienda y Crédito Público que ha formado parte del gabinete de Gustavo petro, tras la salida de José Antonio Ocampo el pasado mayo de 2023.
En la mañana de este miércoles, Bonilla interpuso ante la Fiscalía una denuncia por injerencias en los contratos de Ecopetrol por parte del presidente de la compañía, Ricardo Roa, y el hijo de la primera dama de Colombia, Nicolás Alcocer.