Top Top of page

El presidente de Cofares destaca ante Matute la importancia de proteger la farmacia comunitaria


El presidente de la distribuidora farmacéutica Cofares, Eduardo Pastor, ha destacado a la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, la importancia de proteger la farmacia comunitaria, sí como la distribución farmacéutica de gama completa.

Pastor también ha recalcado que las instalaciones de Cofares en la comunidad desempeñan un «papel importante», pues «garantizan» el acceso a medicamentos y productos sanitarios tanto en la región como en todo el país.

«Reafirmamos nuestra voluntad de colaborar estrechamente con la Comunidad, poniendo a su disposición toda nuestra capacidad y experiencia para responder a las necesidades de salud de los madrileños», ha añadido Pastor.

Entre 2022 y 2025, la distribuidora invirtió más de 4,1 millones de euros en la optimización de sus tres almacenes en la región, situados en Fuencarral, Móstoles y Vicálvaro, desde donde se gestionan 479 rutas diarias.

El almacén de Fuencarral es una de las instalaciones «pioneras y de referencia» de Cofares, y ha sido objeto de mejoras continuas a lo largo de sus 50 años de trayectoria; el de Móstoles también ha sido sometido a una «modernización constante», mientras que el de Vicálvaro es un «ejemplo» del compromiso con la innovación y la eficiencia.

La Comunidad de Madrid también acoge la sede corporativa de Cofares, situada en Alcobendas, una plataforma analítica desde la que se procesa y monitoriza en tiempo real 90 gigabytes de datos diarios y más de 85.000 referencias, lo que se traduce en unas 800.000 líneas de pedido diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robles avanza que España llegará al 2% en gasto militar «muy anticipadamente» a 2029
Fomento del Trabajo avisa: una OPA hostil de BBVA sobre Sabadell restará 75.000 millones en crédito a pymes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios