El presidente de Chile recibe la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha recibido este lunes la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, dando el pistoletazo de salida a la segunda dosis de refuerzo para mayores de 55 años que hayan recibido la primera hasta el 15 de agosto de 2021.

Piñera ha sido vacunado en el Centro Comunitario de Salud Familiar Nontuela de Futrono, en la región de Los Ríos. A la salida, ha manifestado su «agradecimiento» por «la forma en la que los chilenos» se han enfrentado a la pandemia.

Además, ha señalado que la variante ómicron del SARS-CoV-2 «tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero y ha hecho colapsar el sistema de salud hasta en los países más desarrollados», según ha recogido Radio Cooperativa.

Piñera, que dejará el cargo el 11 de marzo, se ha vacunado mientras Chile está inmerso en un repunte significativo de los nuevos contagios de COVID-19. El domingo, las autoridades sanitarias chilenas constataron más de 34.300 nuevas infecciones y 57 fallecidos. Hasta ahora, más de 2,3 millones se han contagiado en el país latinoamericano, de los que cerca de 40.000 han fallecido.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, señaló el domingo que el aumento de casos «es una materia de preocupación» para el Gobierno, pero garantizó que el Ejecutivo vigila «constantemente» y evalúa las estrategias para hacer frente a la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibercaja Gestión crece un 20,45% en 2021 y supera los 18.000 millones de patrimonio en fondos de inversión
Foment del Treball cree que ahora «no sería el momento más adecuado» para subir el SMI

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios