El presidente de Chechenia logra la reelección con el 99,7 por ciento de los votos
El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha logrado la reelección con casi el cien por cien de los votos en las elecciones celebradas durante los últimos días en Rusia, según los datos publicados este lunes por la comisión electoral.
La Comisión Electoral Central (CEC) ha detallado que Kadirov, miembro del partido Rusia Unida del presidente ruso, Vladimir Putin, ha recabado el 99,7 por ciento del total de papeletas, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
Por detrás de Kadirov –quien ocupa el cargo desde abril de 2011– han quedado el candidato de Rusia Justa, Isa Jadzimuradov, con el 0,15 por ciento de las papeletas, y el del Partido Comunista de la Federación Rusa, Jalid Nakaev, con el 0,12 por ciento de los apoyos.
Rusia Unida ha asegurado durante la jornada que se ha hecho con la mayoría absoluta en la Duma en las elecciones legislativas celebradas entre el viernes y el domingo, al lograr más de los 300 escaños que dan esta mayoría.
La CEC ha manifestado que, según resultados correspondientes al 80,1 por ciento del recuento, Rusia Unida se ha hecho con el 49,42 por ciento de los votos. Por detrás figuran el Partido Comunista, con el 19,28 por ciento, y el ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR), con el 7,55 por ciento.
A ellos se suman Una Rusia Justa, que lograría el 7,37 por ciento, y Gente Nueva, con un 5,37 por ciento, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. Estas cinco formaciones serían las únicas que superarían el umbral mínimo del cinco por ciento para lograr representación parlamentaria.