El presidente de Canarias dice que echa «de menos una postura clara» del Gobierno ante la migración
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este martes que echa «de menos una postura clara» del Gobierno de España en funciones ante la situación que se está producido con la inmigración en las costas del archipiélago.
Clavijo así lo ha expuesto en declaraciones a los periodistas tras el acto solemne por la Virgen de Candelaria, en Tenerife, donde ha reconocido que en esta ocasión el gabinete del presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, contactó con el suyo para indicarles que estaría en Lanzarote «sin agenda oficial» porque estaba de vacaciones.
En este sentido, asegura que le parece «bien que el presidente venga de vacaciones» a Canarias y que «por una vez» –en los años que Clavijo ha sido presidente de Canarias– haya contactado con el gabinete pero, ha admitido, que echa «de menos una postura clara y, por lo menos, un poquito de sensibilidad con lo que está ocurriendo» en las costas del archipiélago.
De todos modos, y aunque Pedro Sánchez estuviera de vacaciones en la isla de Lanzarote, consideró que con lo que está ocurriendo «desgraciadamente» con la migración, le «hubiese gustado un gesto», ya que lo que está pasando «no solo es grave», si no que se trata de menores, fallecidos y «parece que a nadie le importa».
El presidente canario dijo ser consciente de que lo que hay en España es un gobierno en funciones pero que «está cobrando» y con el que «los asuntos de Canarias siguen parados, en la mesa de la ministra de Hacienda o en la mesa del ministro de turno».
En este sentido, lamentó que «sigue sin llegar» el dinero para la isla de La Palma, los 100 millones de euros, «siguen sin actualizarse los costes», a lo que sumó que la inflación sigue «castigando especialmente a los canarios» y el tema migratorio, sobre el que apuntó que ya se le anticipó al ministro de Asuntos Exteriores lo que iba a ocurrir. «Seguimos sin tener respuesta», apuntilló.
LE PIDE A LA VIRGEN: SALUD, SABIDURÍA Y FUERZA
El presidente canario ha estado este martes en el acto solemne de la Virgen de Candelaria, en la isla de Tenerife, sobre el que ha indicado que «siempre» es un fecha «especial» para todos los canarios y para él personalmente.
«Siempre me gusta venir y poder tener ese momentito de recogimiento y de pedirle a la Virgen que nos dé sabiduría, que nos dé salud y fuerza para afrontar los retos que tenemos por delante», concluyó.