El presidente de Canarias descarta que el caso Mediador afecte electoralmente al PSOE el 28M
Confía en que los canarios sepan diferenciar a los implicados en la trama de corrupción con las acciones de su Gobierno
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su confianza este miércoles en que los canarios sepan diferenciar las acciones de las personas envueltas en el caso Mediador de la gestión de su Gobierno, descartando a su vez que el escándalo de corrupción pueda afectar al PSOE de Canarias en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.
«Los ciudadanos saben diferenciar las cosas», ha manifestado Torres durante su intervención en el foro Islas Canarias: Hacia una economía cada vez más verde y azul , celebrado en Madrid, donde ha sostenido que la mayoría de funcionarios, gestores públicos y empresarios son «honrados y honestos».
Así, ha destacado la rápida acción del PSOE en forzar la dimisión de Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el diputado socialista implicado en el caso Mediador . «Es lo que hay que hacer», ha aseverado, calificando la trama de corrupción de «lamentable, bochornosa, reprobable e inaceptable». «Afecte a nuestra institución o a cualquier otra, esto es grave porque es un problema de desafección política», ha añadido.
Torres ha señalado, por otra parte, que la «estabilidad» de su Gobierno de coalición durante «cuatro años durísimos» ha sido «clave», mostrándose confiado en que los electores valorarán esa baza en la próxima cita ante las urnas.
LA MOCIÓN DE CENSURA DE VOX
Torres ha calificado de «esperpéntica» y de «propio del surrealismo» la moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacando que es «incomprensible» cómo «un partido de ideología ultra» presenta a un candidato «que viene de la izquierda», el economista Ramón Tamames.
Según el presidente canario, Vox ha presentado la moción de censura «de cara a la galería» y sabiendo que no tenía ninguna opción de prosperar. Mientras, ha compartido su preocupación por la posible desafección con la política y porque que se tergiverse la herramienta parlamentaria.
«La moción de censura siempre se presenta por alguien que es alternativa. Aquí no, aquí se ha presentado para el show, para el circo, para lo mediático y en absoluto para poder tener una verdadera alternativa», ha relatado, resaltando que el Gobierno sale reforzado «con este paripé» visto en el Congreso.
También ha criticado al Partido Popular, señalando que «debería estar dando la cara» y diciendo «lo que piensa y votando con claridad, no absteniéndose».