Top Top of page

El presidente de Brasil se reúne con empresarios exportadores de carne para ampliar el comercio con Japón


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se ha reunido este martes con empresarios brasileños vinculados a la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec) para analizar las posibilidades de abrir más el sector al mercado japonés, en el marco de la visita oficial del mandatario a Japón.

«Espero que podamos convencer a Japón de las ventajas que Brasil ofrece para la negociación», ha enfatizado Lula, ante los representantes de la Abiec, a los que ha recordado que el flujo comercial entre Brasil y Japón tiene todavía un gran potencial de crecimiento, hasta llegar a las cifras récord de 2011.

La misión busca ampliar los negocios con Japón en sectores estratégicos, como la aeronáutica y los vinculados a la transición energética. Así, Lula ha adelantado que hablará con las autoridades japonesas para que Japón utilice un 10% de etanol en la gasolina, lo que supondrá un avance extraordinario, no solo para las exportaciones brasileñas, sino también para que los japoneses puedan producir en Brasil.

Según el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, el objetivo de la reunión con Abiec ha sido avanzar en la apertura del mercado con Japón, principalmente para la carne bovina brasileña.

«Nuestras industrias están preparadas para cumplir con los requisitos sanitarios y comerciales establecidos por Japón. Trabajaremos para garantizar que este importante mercado se concrete y abra. Esto garantizará una mayor competitividad para nuestros empresarios y ayudará a la carne brasileña a consolidarse a nivel mundial y a ser más competitiva en el mercado nacional», ha resaltado.

Fávaro ha recordado que en los últimos dos años Brasil abrió 344 nuevos mercados en todo el mundo para los productos agrícolas brasileños y que el trabajo sigue activo. Otro diferencial brasileño destacado por Carlos Fávaro es el trabajo para prevenir la llegada de la gripe aviar.

«La gripe aviar se ha apoderado de todos los continentes y Brasil es uno de los pocos países que no tiene, garantizando el abastecimiento de casi el 40% de la carne de pollo que se consume en el mundo, con calidad, seguridad y precios competitivos», ha comentado.

Por su parte, el ministro de Transporte, Renan Filho, ha señalado que uno de los puntos fuertes para ampliar la capacidad exportadora de Brasil pasa por el fortalecimiento de la estructura logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Virtual Clínica revoluciona la telemedicina en España con su innovador servicio de salud digital
Junta extremeña tramita propuesta de Vox sobre subvenciones a sindicatos, aunque apunta «visos de inconstitucionalidad»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios