El presidente de Bolivia pide el fin de «la injusta persecución» de Julian Assange
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha pedido este sábado a que se termine la «injusta persecución» del fundador de la organización Wikileaks, Julian Assange, que permanece bajo custodia en una cárcel de máxima seguridad de Reino Unido desde abril de 2019.
«Hoy recibimos a representantes de Wikileaks. Coincidimos en que uno de los fundamentos de la democracia es no condenar el derecho a decir la verdad, como lamentablemente ocurre con el periodista Julian Assange. Esperamos que pronto termine su injusta persecución», ha aseverado el mandatario boliviano en su mensaje en redes sociales.
Assange es un periodista, activista y fundador de Wikileaks, un portal que desde 2006 se ha encargado de filtrar documentos clasificados como material confidencial en los que se han dado a conocer numerosas violaciones a los Derechos Humanos.
Según detalló la organización en un comunicado difundido recientemente, Assange «ha sido imputado en Estados Unidos por difundir información sobre las guerras de Irak y Afganistán y los programas de tortura. Se enfrenta a una pena de 175 años de prisión».