El presidente de ATA insta a los ciudadanos a «manifestar» su descontento en las urnas el 23J
El presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha pedido al Gobierno que no les «estorben» en el desarrollo de su actividad y ha animado a los ciudadanos a que «manifiesten» en las urnas el 23J sus quejas y descontentos, unas declaraciones realizadas durante la clausura de la Asamblea ordinaria de ATA.
Lorenzo Amor ha afirmado que «siguen siendo momentos difíciles y complicados» para los autónomos, ya que, pese a que la economía española sigue creciendo y la inflación se está controlado, el crecimiento se está dando gracias al potencial turístico y al comercio exterior del país, pero no por la demanda interna y el consumo interno, los cuales sigue siendo «bajos» en el país.
«Los autónomos del país dependen de la demanda interna y del consumo interno. La subida de costes y la imposibilidad de los autónomos de no poder trasladarla a los precios hace que muchos tengan que cesar su actividad», ha subrayado.
En este aspecto, ha recordado que, pese a que los autónomos han facturando un 8% más en 2022 que el año pasado, los gastos son un 15% más elevados.
Por otro lado, ha destacado que 2022 ha sido un año importante en lo relacionado al diálogo social gracias al Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que firmaron CCOO, UGT, CEOE y Cepyme el pasado 10 de mayo, pero ha recriminado que el Gobierno «haya roto» la negociación alcanzada con la reforma del sistema de cotización de los autónomos (RETA).
Durante la Asamblea de ATA también ha intervenido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, mostrando su «respaldo y apoyo» a los autónomos y recordando que los emprendedores son la «base» de las empresas.