El presidente chino agradece a Kim Jong Un sus buenos deseos y le ofrece ayuda para combatir el coronavirus

(Xinhua/EP)

El presidente de China, Xi Jinping, ha contestado con una misiva de agradecimiento al mensaje de apoyo que le envió esta semana el líder norcoreano, Kim Jong Un, y ha ofrecido a Corea del Norte toda la ayuda posible para fortalecer la respuesta nacional al coronavirus.

El presidente chino expresó en la carta su preocupación por la «salud del pueblo coreano» y le reiteró su propuesta de ayuda.

«China está dispuesta a fortalecer la cooperación contra la epidemia con la República Popular Democrática de Corea (el nombre oficial de Corea del Norte) y brindar apoyo dentro de su capacidad de acuerdo con sus necesidades», según la misiva.

«Es de esperar que, con los esfuerzos conjuntos de China y Corea del Norte y la comunidad internacional, lograremos la victoria final en esta lucha contra la epidemia», ha escrito el presidente chino.

El líder norcoreano envió este viernes un «mensaje verbal» al presidente chino para felicitarle por la gestión de la pandemia del coronavirus «apreciando enormemente que aproveche la victoria en la guerra contra la epidemia sin precedentes y el control estratégico y táctico de toda la situación mientras lidera el Partido Comunista chino y al pueblo».

Kim, que ha incidido en que está «contento con los éxitos logrados en China como con los suyos propios», ha deseado a Xi «buena salud» y se ha mostrado convencido de que el pueblo chino y el Partido Comunista «cimentarían los éxitos logrados hasta ahora y los ampliarían constantemente» para «lograr una victoria final bajo la sabia dirección» del mandatario chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las muertes por coronavirus en España bajan a 179 en las últimas 24 horas
La Xunta pedirá entrar en la fase 2 y «la movilidad» para toda Galicia dentro de 15 días

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios