El precio medio de la vivienda nueva y usada creció un 0,9% en abril, según Tinsa

El precio medio de la vivienda nueva y usada ha registrado un incremento del 0,9% en el cuarto mes del año en España, según se desprende de la estadística de Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.

Tinsa ha señalado que, tras registrar caídas moderadas durante el año pasado e inicios de este, las capitales y grandes ciudades han incrementado por segundo mes consecutivo su precio medio en tasa anual, aunque todavía están un 1% por debajo del nivel registrado hace un año.

Por su parte, han destacado los incrementos de la costa mediterránea, donde el precio medio de la vivienda nueva y usada ha aumentado en un 5,1% en comparación con el mismo mes del año anterior; y las islas, donde el aumento ha sido del 4,7%. En las áreas metropolitanas, el precio ha crecido un 1,2% y en el resto de municipios un 0,7%.

Respecto al mes de marzo, el mayor incremento se ha dado en las islas (+4,2%). Le siguen la costa mediterránea (+1,9%), resto de municipios (+1,6%), áreas metropolitanas (+1%). El índice general registró un crecimiento del 0,7% en abril respecto a marzo.

Desde el mínimo registrado en febrero de 2015, el grupo de las islas es el que ha registrado una mayor evolución (+31,7%), seguido de las capitales (+27,9%) y de la costa mediterránea (+15,9%). El grupo de resto de municipios, por su parte, solo se ha encarecido un 11,9% de media.

Desde máximos, la mayor diferencia respecto a 2007 se da en la costa mediterránea (-43,3%) y en las áreas metropolitanas (-38,3%). El precio medio en el grupo formado por Baleares y Canarias está solo un 13,8% por debajo de máximos.

La analista senior de Tinsa, Andrea de la Hoz, ha afirmado que se observa una tendencia generalizada de estabilización y que se están superando las caídas de 2020. De hecho, ha apuntado que se está registrando una recuperación de valores sostenida en los primeros meses de 2021, pero que no llega a consolidar aún tendencias de crecimiento en todos los grupos geográficos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESI GROUP abre nueva oficina en País Vasco para la expansión de su negocio en el norte de España
Industria convoca ayudas por más de medio millón de euros para terminales y estaciones de autobús