El precio de la vivienda usada en Santander sube un 3,5% interanual en enero, según Idealista
Este incremento está 1,9 puntos porcentuales por debajo del incremento sufrido a nivel nacional y está por debajo de la tasa de inflación
El precio de la vivienda usada en venta en Santander ha comenzado 2023 con una subida del 3,5% interanual en enero, colocando el precio medio en 1.975 euros/m2, según el índice de precios inmobiliarios de idealista.
La subida en la capital cántabra está 1,9 puntos porcentuales por debajo del incremento sufrido a nivel nacional, que se situó en enero en el 5,4 por ciento y un precio medio de 1.922 euros por metro cuadrado.
El dato nacional es el segundo dato más alto recogido por el marketplace inmobiliario del sur de Europa tras el del pasado mes de noviembre, cuando también se registró un 5,4% de subida frente al mismo mes de 2021. Sin embargo, en ambos casos el aumento de los precios de las casas en el mercado se encuentra por debajo de la tasa de inflación en España, que se situó en el 5,8%.
Aunque el precio de la vivienda subió más que la inflación en 16 capitales y 24 grandes ciudades, este no es el caso de Santander, donde el incremento registrado es el más bajo de las ciudades analizadas.