El precio de la vivienda usada en Cantabria sube un 0,3 en febrero, según idealista

El precio de la vivienda de segunda mano se situó en Cantabria en febrero en 1.577 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento con respecto a enero, siete décimas menos que la media del país, donde se incrementó un 1 por ciento, hasta los 1.613 euros, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

En Santander, por su parte, el precio subió el doble, un 0,6%, hasta los 1.883 euros el metro cuadrado.

Por comunidades autónomas, el precio sólo se ha reducido en Navarra, donde los propietarios piden un 0,7% menos por sus viviendas que en enero, y en Asturias, con un descenso del 0,3%. En las demás comunidades las pretensiones de los dueños se incrementaron. La mayor subida es la vivida en Baleares (3,1%), seguida por Madrid (1,5%) y Castilla La Mancha (1,4%).

Madrid (2.613 euros/m2) es la autonomía más cara. Le siguen Baleares (2.573 euros/m2) y Euskadi (2.524 euros/m2). En el lado opuesto están Castilla La Mancha (927 euros/m2), Extremadura (933 euros/m2) y Murcia (1.033 euros/m2), que son las comunidades más económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El pleno del Parlament reivindicará el 1-O pero no la declaración de independencia
Rajoy dice que la semana próxima nombrará al sucesor de Guindos, al que aún no se lo ha comunicado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios