El precio de la vivienda sube en Cantabria un 5,7% en el primer trimestre, menos que la media

El precio de la vivienda subió en Cantabria un 5,7% en el primer trimestre de este año en relación al mismo periodo del año anterior, medio punto menos de la media nacional que se incrementó un 6,2%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.

En concreto, el precio de la vivienda nueva subió un 2,7% en la región de enero a marzo en comparación con dicho trimestre de 2017, tres puntos menos que en el conjunto del país (5,7%), mientras que el de la vivienda usada lo hizo un 6,3%, lo mismo que la media nacional.

Respecto a la comparativa con el cuarto trimestre de 2017, el precio subió en Cantabria un 1,9%, superando al conjunto del comunidades (1,4%).

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada subió un 2% trimestralmente, el mayor incremento autonómico tras el de Madrid (3%) y frente a una media que lo hizo un 1,3%.

En sentido contrario, la vivienda nueva repuntó un 0,8% en Cantabria, el incremento más moderado por comunidades tras el de Canarias (0,3%). En España el remonte fue del 2,2%.

DATOS NACIONALES

En España, el precio medio de la vivienda libre subió un 6,2% en el primer trimestre en tasa interanual, un punto menos que en el trimestre anterior.

De esta forma, ya son 16 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 6,3% interanual en el primer trimestre, casi un punto menos que en el trimestre anterior. En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 5,7% en el mismo periodo, tasa 1,7 puntos inferior a la del último trimestre de 2017.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,4% entre enero y marzo, cinco décimas más que en el trimestre anterior, pero nueve décimas menos que en el primer trimestre de 2017.

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 2,1% en el primer trimestre en relación al trimestre anterior, volviendo así a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,6% en el último trimestre de 2017.

Por su parte, el precio de la vivienda de segunda mano aumentó entre enero y marzo un 1,3%, dos décimas más que en el trimestre anterior pero ocho menos de lo que subió en el primer trimestre de 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 17 Ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez tendrán en total 24 secretarías de Estado
Robles afirma que no hizo «ninguna reivindicación» a Sánchez sobre la adscripción a Defensa del CNI