El precio de la vivienda sube 1,2% en octubre en tasa interanual, según pisos.com

El precio medio de la vivienda de segunda mano se ha situado en los 1.730 euros por metro cuadrado en octubre, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al mismo mes del año pasado y un alza del 0,61% respecto a septiembre, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha apuntado que los precios «siguen sin acusar los grandes descalabros que muchos vaticinaban tras la irrupción de la pandemia».

No obstante, el experto ha apuntado que, «en un contexto de crisis, es obvio que se vayan a producir ajustes, dado que la capacidad de la demanda no invita al optimismo, pero estos están siendo suaves».

Asimismo, Font ha resaltado que no se puede olvidar que el inmobiliario es un sector «económico fuerte y consolidado, que ha sido capaz de regenerarse, por lo que la recuperación será rápida».

También ha explicado que «si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo refugio de la vivienda, dado que es un producto estable a largo plazo».

Por regiones, las más caras en octubre fueron Baleares (3.161 euros por metro cuadrado), País Vasco (2.741 euros) y Madrid (2.740 euros). Por el contrario, las más baratas fueron Castilla-La Mancha (897 euros), Extremadura (1.018 euros) y Murcia (1.134 euros por metro cuadrado).

Respecto al mes de octubre del año pasado, los repuntes más llamativos se dieron en Canarias (+4,14%), Madrid (+3,97%) y Navarra (+2,89%); y los ajustes más intensos en Castilla y León (-1,19%), Galicia (-0,59%) y Murcia (-0,32%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villegas, exsecretario general de Cs, miembro de una nueva fundación impulsada por exministros del PP
Logroño sube ligeramente los casos activos que descienden en Arnedo, Calahorra y Alfaro en las últimas 24 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios