Garzón celebra la compra de deuda por el BCE pero cree que «lo ideal» sería financiación directa o eurobonos

El ministro de Consumo y coordinador de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha celebrado el anuncio este miércoles del Banco Central Europeo de que abordará un programa de emergencia con compra de deuda pública, si bien ha matizado que «lo ideal sería que financiara directamente la deuda pública de los países» o que emitiera directamente eurobonos.

En todo caso, ha subrayado que «al menos el BCE se compromete a comprar deuda en el mercado secundario», algo que considera como «una buena noticia», y así lo ha manifestado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y recogido por Europa Press.

El mensaje de Garzón se produce después de que el BCE haya aprobado lanzar un programa para adquirir activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones de euros hasta finales de 2020.

Asimismo, el titular de Consumo ha señalado que, por mucho que «muchos economistas» parezcan «más preocupados por la incertidumbre en los mercados financieros que por las incertidumbres en las familias que se están quedando sin rentas», finalmente «se vislumbra un consenso»: «Es hora de que los gobiernos gasten y estimulen la economía».

«Como hemos dicho ya, la situación económica es grave y requiere contundencia en la respuesta de las instituciones. A diferencia de 2008, ahora hay una conciencia generalizada entre los economistas (de distinta tradición) de que políticas tibias causan más mal que bien», ha concluido en otro mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacienda mantiene el inicio de la Campaña de la Renta el 1 de abril y empezará a devolver desde el día 3
Las personas con antecedentes de cáncer tienen el doble de riesgo de desarrollar fibrilación auricular

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios