El precio de la luz sube un 4,70% este lunes, hasta los 180,57 euros/MWh

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ( pool ) para este lunes subirá hasta los 180,57 euros por megavatio hora (MWh), lo que representa un aumento del 4,70% con respecto al precio de la luz de este domingo, de 172,47 euros/MWh. El precio de este lunes será muy similar al registrado el sábado (180,48 euros/MWh).

El precio máximo de la luz de este lunes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 235 euros/MWh, mientras que el precio mínimo se registrará entre las 12.00 y las 13.00 horas, con 145,64 euros/MWh.

Con el dato de este lunes, el precio de la luz continúa su escalada iniciada en agosto de este año. En este sentido, la luz se ha encarecido un 648,04% con respecto a hace justo un año, pues el 15 de noviembre de 2020 el precio de la luz era de 24,14 euros/MWh.

Los precios del pool repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Este encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se debe, principalmente, a los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Núñez nombra como vocales de su Ejecutiva a los principales alcaldes del PP C-LM y a históricos como Guarinos o Gregorio
Esade EcPol dice que el Covid ha golpeado más a los países del Sur, con España, Italia y Grecia a la cabeza

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios