El precio de compra de los activos móviles de Oi por parte de Telefónica y sus socios se someterá a arbitraje

El precio final de la compra de los activos móviles de Oi por parte de Telefónica Brasil, Claro y Telecom Italia se dirimirá en un arbitraje con la parte vendedora, después de que no se haya llegado a un acuerdo sobre el ajuste final para cerrar la operación.

Telefónica Brasil ha notificado este lunes a sus inversores la ejecución de esta cláusula del contrato de compraventa, después de que las partes no hayan llegado a un acuerdo, ya que los compradores solicitaban a Oi una rebaja de 3.186 millones de reales brasileños (620,3 millones de euros al cambio) tras evaluar los activos recibidos.

La cantidad requerida, de la que a Telefónica le corresponderían 1.075 millones de reales (209 millones de euros), excedía ampliamente los 1.477 millones de reales (287 millones de euros) que restaban por abonar, por lo que Oi debía restituir parte de los fondos recibidos a los compradores.

En paralelo, los tres operadores también enviaron Oi otra solicitud de indemnización por 353 millones de reales (66,76 millones de euros) tras completar la revisión del inventario móvil adquirido, que también ha generado discrepancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interior asegura que no hay «ningún nexo» por ahora entre las muertes por tiroteos en Alcorcón y Fuenlabrada
Lambán acusa al PP de hacer «populismo fiscal» mientras su Gobierno analiza la realidad aragonesa para una reformulación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios