El PRC votará no a la investidura de Sánchez al ver «inasumible» el pacto del PSOE y ERC
La Ejecutiva del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha acordado esta tarde por unanimidad votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez tras conocer el acuerdo entre el PSOE y ERC, que considera «inasumible» por «múltiples razones».
Así lo ha anunciado el diputado nacional del PRC por Cantabria, José María Mazón, en declaraciones a la prensa tras la reunión mantenida por el Comité Ejecutivo del partido para tratar este asunto.
Según ha explicado Mazón, el PRC ve «inasumible» que dicho acuerdo, que se ha hecho público esta tarde, «no nombra para nada» la Constitución ni el «respeto constitucional» y contiene «referencias ambiguas» a un marco jurídico político que «no se sabe muy bien qué es».
Para los regionalistas también es «inasumible» que un acuerdo entre el Gobierno de España y el de la Generalitat «sólo se pudiera someter consulta» de los ciudadanos de Cataluña y no de los de todo el país.
Además, al PRC no le da «ninguna confianza» en los acuerdos que pueda llegar un gobierno entre PSOE y Podemos «con carta blanca» cuando «también sabemos lo que opina Podemos sobre el tema de Cataluña».
Por ello, el PRC ha ratificado su criterio «de siempre» en el sentido, ha explicado Mazón, de que «somos un partido regionalista» pero «profundamente español». «La unidad de España no está en juego», ha recalcado y «nos sentimos solidarios con todos los autonomías», ha dicho.
((Habrá ampliación))