El PRC dice que la encuesta «no es creíble» y critica el «desprestigio» del CIS
No descarta pedir responsabilidades al organismo tras las elecciones por «intentar interferir» en la opinión pública
La secretaria de Organización del PRC y número dos en la candidatura del partido para las elecciones autonómicas del 28 de mayo, Paula Fernández, ha señalado que la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) «no es creíble para nada» y ha criticado el «desprestigio» de un ente público que «pagamos todos los españoles».
Fernández ha reaccionado así tras conocer el resultado de la macroencuesta que sitúa al PRC como la tercera fuerza en Cantabria, por detrás del PP y del PSOE, ya que le asigna solo un 13,2% de los votos frente al 37,8% que logró en las anteriores elecciones de 2019, en las que fue la lista más votada.
De cumplirse ese resultado, los regionalistas reducirían a la mitad su representación en el Parlamento cántabro, ya que pasarían de los 14 diputados que han tenido esta legislatura a seis o siete.
Sin embargo, para el PRC es una encuesta «totalmente subjetiva» y que «tiende a favorecer a determinadas opciones políticas obviando la realidad demoscópica de Cantabria». «Es muy difícil que un ciudadano de a pie se la pueda creer», ha opinado Fernández en declaraciones remitidas a los medios, señalando que el estudio tiene un margen de error de siete puntos, «lo que puede suponer en este momento hasta un 50% de margen de error».
«No es creíble», ha insistido la secretaria de Organización del PRC, que ha asegurado que «lo que más le preocupa» a su partido de esta encuesta es «el descrédito que ahora mismo tienen las encuestas del CIS».
De hecho, Fernández ha dicho que «hay que pensarse mucho», una vez que estén encima de la mesa los resultados electorales el 29 de mayo, el pedir responsabilidades a «un centro que es público si va a intentar interferir en la opinión de la ciudadanía de Cantabria».