El PRC de Santander destaca la «implicación» del Gobierno con la ciudad y dice que quien la «ningunea» es la alcaldesa
Critica la «pataleta» de Igual tras su reunión con Revilla
El PRC de Santander ha destacado la «implicación» del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) con la ciudad y ha asegurado que «la única responsable de ningunearla» es la propia alcaldesa, la popular Gema Igual.
Así lo ha dicho el portavoz del grupo municipal del PRC en la capital, José María Fuentes-Pila, en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, en la que ha criticado las declaraciones de la regidora tras el encuentro que mantuvo ayer con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El regionalista ha lamentado la «pataleta» de la alcaldesa, que pidió a Revilla «más atención» para la ciudad, y ha señalado que «los ayusismos de Madrid no la valen en Santander cuando es cómplice de un pacto que está condenando a la ciudad».
Fuentes-Pila ha achacado a Igual «un nuevo intento de victimismo» ante la «nefasta gestión» municipal que está realizando esta legislatura, consecuencia a su juicio «de la incapacidad de ideas y la falta de proyectos tractores y transformadores para la ciudad por la ausencia de cogobernanza».
«El único responsable de ningunear a Santander es el propio Gobierno municipal (PP-Ciudadanos) y, en particular, la propia alcaldesa», ha sentenciado.
Por ello rechaza que hable de «discriminación» y «desatención» cuando están proyectadas con fondos europeos en la ciudad iniciativas como la construcción del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) de Cantabria o del polígono de La Pasiega, un proyecto singular que generará industria logística y con una «enorme incidencia» directa sobre el puerto de Santander.
Asimismo, se ha referido a los 4 millones de euros para poner en valor la zona norte desde Cabo Mayor hasta San Román, «cuando parece haber olvidado que su partido, el PP, pretendía proyectar sobre el Parque Norte Litoral un campo de golf en el Panteón del Inglés frente a la protección y la apuesta por el ecoturismo que pretende el PRC».
El regionalista ha defendido que los proyectos del Gobierno de Cantabria supondrán «una transformación para la ciudad», remarcando también el apoyo recibido de las consejerías en asuntos como la subvención de un millón en la rehabilitación integral del barrio de Entrehuertas y su entorno y la construcción de la Estación de Bombeo de Agua Potable y demolición del depósito elevado de Cueto, los 3 millones a Gesvican para finalizar las obras de rehabilitación de los aparcamientos de Nueva Montaña, la disposición de 250 plazas de aparcamiento disuasorio en la entrada de la ciudad o los 5,3 millones de mejora en la depuradora de San Román.
«Son algunos de los ejemplos de la implicación del Gobierno, de consejerías del PRC con la capital cántabra, de los verdaderos detallucos que a la alcaldesa se le han debido olvidar cuando hace el paripé de reclamar más atención», ha dicho Fuentes-Pila, haciendo alusión a la crítica de la alcaldesa, que lamentó que Revilla considerara «detallucos» algunas de sus demandas para la ciudad.
Igualmente, le ha dicho a la alcaldesa que «los verdaderos proyectos de legislatura han venido de la mano del PRC municipal», frente a la política «de parches» e intervenciones de «andar por casa» de PP-Cs.
Para el PRC es el equipo de Gobierno municipal «quien no presta atención por Santander, quien en vez de empujar son un lastre», y de ahí el «estado de abandono de muchas calles», la basura «campando a sus anchas», la «opacidad» en la gestión, la «falta de explicaciones y de información pública y la falta de proyectos».