El PRC aplaude la «inminente» adjudicación de la variante de Sarón, «impulsada» por este partido
El Comité Comarcal del Partido Regionalista de Cantabria en el Pas-Pisueña se ha felicitado por la «inminente» adjudicación de las obras de la variante de la carretera de Sarón y ha destacado que este proyecto fue «impulsado» por los anteriores equipos de la Consejería de Obras Públicas, con los regionalistas José María Mazón y José Luis Gochicoa al frente.
Los regionalistas han respondido así en un comunicado difundido este miércoles a las declaraciones del actual consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media (PP), quien este pasado fin de semana anunció en una entrevista radiofónica que esta actuación se adjudicará «en las próximas semanas».
De esta manera, desde el PRC han recalcado que Gochicoa quien presentó el anteproyecto a los alcaldes de los municipios afectados en noviembre de 2021 y que el mismo está recogido en el IV Plan de Carreteras de Cantabria.
Asimismo, el Comité Comarcal ha señalado que fueron los regionalistas quienes impulsaron el proyecto para la renovación del acceso a Pisueña «que ahora el nuevo Gobierno regional (PP) se atribuye como propia» y que él mismo fue licitado por el anterior Ejecutivo de coalición de regionalistas y socialistas «con el PRC al frente de la Consejería».
«En ambos casos el Partido Popular se atribuye el mérito sin mencionar que el trabajo fue iniciado por otros mucho antes», han reprochado desde el PRC al PP.
Sobre la variante de Sarón, han subrayado que se trata una obra «muy demanda» en la zona debido al «caos» circulatorio que supone atravesar esta localidad, así como una «reivindicación histórica» de Villacarriedo, Villafufre, San Pedro del Romeral, Selaya, Vega de Pas y Saro, ya que facilitará una «vía alternativa» para llegar a Santa María de Cayón y el resto de municipios de la zona.
Igualmente, han mostrado su satisfacción por la ejecución de las obras de la carreta autonómica CA-624, de acceso a la localidad de Pisueña, ya que supondrán un incremento «sustancial» de la seguridad y accesibilidad de la zona.