El PRC aplaude el discurso de Revilla, basado en «datos reales» y dirigido a «apagar las voces de los agoreros»

El portavoz del PRC en el Parlamento de Cantabria, Pedro Hernando, ha realizado una «valoración positiva» del discurso del presidente de Cantabria y secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, que, según ha dicho, ha estado basado «en datos reales» y no en opiniones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Hernando ha resaltado que Revilla se ha basado en su discurso «en datos», como son el del crecimiento económico de Cantabria, que fue del 1,4% en el primer trimestre (frente al 0,2% nacional) o el de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre que se ha conocido hoy y que sitúa a Cantabria, «por primera vez en la historia», como la comunidad con la tasa de paro más baja del país.

Hernando ha opinado que el discurso de Revilla ha ido dirigido a «apagar las voces de los agoreros», de aquellos que decían que en agosto el litro de gasolina estaría en los 3,5 euros cuando hoy se ve que, aunque está «más cara» que habitualmente, el precio «sigue bajando».

Pese a todo, ha afirmado que «hay que ser realistas» y conocer que la situación económica global del mundo «no es buena».

Por otra parte, el portavoz regionalista ha destacado que Revilla ha hecho este jueves en Puente San Miguel un discurso «conmemorativo» en el que ha reconocido y puesto en valor las instituciones de la región y la «entidad» de Cantabria como autonomía.

«Todos aquellos que no reconocen a Cantabria y que quieren quitar a Cantabria del mapa y que deje de ser una autonomía por intereses partidistas estarán hoy sin duda muy tristes», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OMS recomienda cabotegravir inyectable de acción prolongada como PrEP para prevenir el VIH
Altia compra la bilbaína Bilbomática por 24 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios