Los hospitalizados en Galicia continúan al alza hasta los 289, de los que 43 están en UCI

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18

Los pacientes diagnosticados de COVID-19 que permanecen ingresados en hospitales de Galicia han vuelto a subir en 24 horas, hasta situarse en el total de 289 este domingo, 14 más que el sábado. De todos ellos, hay 43 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres más que hace un día.

Según la información actualizada en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este domingo con datos recogidos hasta a las 18,00 horas del sábado, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco que presenta la mayor presión hospitalaria absoluta, con 111 pacientes ingresados, una decena más que 24 horas atrás.

De estos, 13 se encuentran en críticos –uno más–, uno de ellos en el Centro Médico del Carmen y el resto en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que también acoge 86 ingresados en unidades convencionales. En el hospital de Verín hay ocho pacientes, en el de O Barco hay tres y en el centro privado Santa Teresa, uno.

En el área sanitaria de A Coruña, han subido en seis, hasta los 54, las personas diagnosticadas con COVID que están hospitalizadas, seis de ellas en críticos –cinco en el Chuac y una en el Hospital Modelo–. En cuanto a los pacientes en planta, 45 están en el Chuac, uno en el Hospital de Cee, uno en el Modelo y otro en la clínica Quirón.

Por su parte, el área de Santiago y Barbanza cuenta este domingo 41 hospitalizados, los mismos que hace 24 horas. En concreto, 38 están en el CHUS –ocho en UCI– y dos en el HM Rosaleda de la capital gallega.

En el área sanitaria de Vigo, que según el último balance lidera los positivos diarios detectados, han subido en tres los pacientes de coronavirus hospitalizados, hasta el total de 36. El Álvaro Cunqueiro concentra la mayor parte de los pacientes –31, de los que cinco están en críticos–, seguido de Povisa –tres– y el Vithas Fátima –dos, uno de ellos en UCI–.

En el área de Lugo-A Mariña-Monforte son 21 los hospitalizados con coronavirus, los mismos que el sábado. El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) acumula 19, de los que dos están en UCI, y los hospitales de Burela y Monforte cuentan con un paciente en planta cada uno.

En Pontevedra y O Salnés han ascendido en una las personas ingresadas, hasta las 21, de las que 16 –cuatro en unidades de críticos– están en el CHOP. De las cinco restantes, el Hospital do Salnés tiene cuatro personas en hospitalización convencional y el Quirón, uno.

Finalmente, los pacientes de COVID-19 ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) se mantienen en cinco, todos ellos en planta. Así, el área sanitaria ferrolana continúa como la única de toda Galicia sin pacientes en UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria suma tres nuevos fallecidos y 155 casos nuevos
Banco Sabadell no tomará parte en una posible operación corporativa hasta bien entrado 2021

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios