Guardias civiles convocados por AUGC piden este sábado en la Puerta del Sol poner remedio al «retroceso de sus derechos»

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado este sábado una protesta en la Puerta del Sol de Madrid para expresar su malestar por el «retroceso de sus derechos» y pedir al Gobierno y el conjunto de grupos políticos que pongan remedio a esta situación de forma «inmediata».

En la «gran movilización» participarán agentes de toda España que recordarán que siguen siendo «los peor tratados de los cuerpos de seguridad pública». El secretario general de la asociación, Juan Fernández, leerá un manifiesto y atenderá a los medios en un acto que arrancará a las 12.30 horas.

AUGC, asociación mayoritaria en la Guardia Civil, denuncia el trabajo sin turnos y que no se ha cumplido en su totalidad el acuerdo de equiparación salarial firmado en 2018, destinando 807 millones de euros en tres años para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Hay que revisar las cantidades inicialmente destinadas a la equiparación salarial con los Mossos y dar cumplimiento a la cláusula tercera, para que se puedan incorporar al servicio los guardias civiles en situación de reserva sin destino, y la cláusula octava para la tramitación de una ley que no permita en el futuro discriminaciones salariales entre cuerpos policiales que realizan las mismas funciones», señalan.

Además, denuncian «diferencia de trato» en la asignación del tercer y último tramo de equiparación salarial para guardias civiles y policías nacionales. «A pesar de contar la Guardia Civil con un presupuesto mayor (59%) que la Policía Nacional (41%), la cantidad asignada a las escalas de base fue menor para la primera», apuntan.

También se quejan del reparto en el concepto de productividad y la aplicación de una jornada laboral cuyos turnos no permiten la conciliación familiar. Entre sus exigencias también consta que no se les aplique el Código Militar, así como la falta de medios humanos y técnicos.

La protesta, con medidas para mantener la seguridad frente al Covid-19, servirá para que los guardias civiles «griten en la calle al Gobierno que no pueden más, que están más que hartos de formar parte de la policía peor tratada de España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unas 221 personas están hospitalizadas en Canarias con coronavirus, 57 menos que hace dos semanas
Bores contará con un albergue para los peregrinos que acceden al Camino Francés por León

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios