El PPCV muestra su «respeto absoluto» al archivo de la investigación a Oltra por supuesto fraccionamiento de contratos
VALENCIA, 19
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado el «respeto absoluto» a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de archivar la investigación abierta por un supuesto fraccionamiento de contratos en servicios de limpieza de centros sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Mónica Oltra, y por pagos por la vía de enriquecimiento injusto que sumarían más de 43,7 millones de euros, que denunciaron los populares .
En declaraciones a los medios en Les Corts, ha señalado que el PP intenta hacer gala de ser «coherente» y respeta siempre las decisiones judiciales, en este caso del ministerio público, «a diferencia del PSPV y de Bloc Compromís, como hizo Oltra desde la propia mesa del Consell como vicepresidenta cuando atacó a los magistrados del TSJCV por la sentencia en contra del decreto de chantaje lingüístico del Consell».
Ha señalado que llevaron este tema a Fiscalía porque había un informe de la Intervención «que decía que hay irregularidades y que la forma en que se estaba ejecutando ese sistema no se ajustaba a derecho». Si ahora, ha indicado Bonig, Fiscalía no ha observado esas irregularidades, ellos no tienen más que acatar las decisiones judiciales como hacen siempre.
«Ni vamos a presionar a jueces y fiscales ni vamos a obstaculizar la acción de la justicia como hace el gobierno del Titanic Botànic», ha señalado.