El PPCV cree que los resultados son «una contestación en toda regla» a los partidos del Botànic

VALENCIA, 11

La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha asegurado este lunes que los resultados de las elecciones generales en la Comunitat son «una contestación en toda regla» al gobierno del Botànic y a los partidos que lo sustentan (PSPV, Compromís y Unides Podem), que «pierden a marchas forzadas la confianza de los valencianos».

«El bloque de la derecha ha sacado 35.056 votos más que el Botànic», ha ilustrado, por lo que el balance para el PP valenciano es «muy positivo» al subir cinco puntos respecto al 28A hasta el 23% de votos, con un diputado y dos senadores más.

En total, los populares han recibido un total de 583.121 votos en la Comunitat, lo que supone un incremento de un 15% respecto a las elecciones de abril. «Con estos incrementos, con un 84.000 valencianos que respaldan más el proyecto del PP, nos consolidamos como la alternativa de Gobierno no solo en España sino en la Comunitat Valenciana», ha aseverado.

Bastidas ha sostenido así que el escenario que deja el 10N es «un serio toque de atención al bloque de la izquierda en la Comunitat, que ha obtenido dos escaños menos (15) que el bloque de la derecha (17)». También ve «muy significativa» la recuperación de voto: «Los tres partidos del Botànic han perdido la confianza de los valencianos mientras el PP se consolida como el partido líder de la derecha valenciana».

«En una llamada de atención a las políticas erróneas y sectarias del Botànic, los valencianos han visto lo que supone tener un gobierno que ha servicio más para enchufar que para gestionar, un gobierno que no tiene dinero para cosas importantes como sanidad y servicios sociales, pero si para enchufar a 330 personas», ha aseverado.

En este contexto, la popular ha defendido que «el PP recorta distancias respecto al PSOE en la Comunitat al ganar cada vez más confianza de los valencianos: Cuanto más conocen las políticas del Botànic, más apoyos pierden».

Mientras «el PP ha crecido 86.000 votos, cae e el bloque de izquierda», ha insistido, de manera que «Isabel Bonig –presidenta del PPCV– ganaría las elecciones y la izquierda se quedaría detrás». «Estamos muy satisfechos, estos datos nos marcan el camino a seguir y demuestran que el Botànic se encuentra en una situación muy delicada mientras el PPCV se consolida como alternativa», ha reiterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Netanyahu asegura que Israel «ayuda» a Abdalá II de Jordania «de muchas formas encubiertas»
Morales insta a la oposición a asumir «su responsabilidad de pacificar» Bolivia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios