El PP y Vox ven el caso Koldo como una «trama del PSOE» que se extiende a Moncloa y a la esposa del presidente

El PP y Vox han coincidido este miércoles en el Congreso en sentenciar que el llamado caso Koldo de supuestas mordidas en contratos de material anticovid durante la pandemia es en realidad una «trama del PSOE» que se extiende al Palacio de la Moncloa y a la esposa del presidente del Gobierno.

Así se lo han dicho al ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha comparecido en un debate monográfico en el Pleno del Congreso para informar de las repercusiones del llamado caso Koldo , habida cuenta de que Koldo García fue asesor del entonces ministros José Luis Ábalos.

GOBIERNO CORRUPTO

Para la dirigente del PP Ester Muñoz, el Gobierno de coalición «ni es digno ni es honrado», sino que es «corrupto», pues tiró «por la borda» su honradez y su dignidad al pactar con los independentistas tras perder las elecciones. «Eligieron la indignidad a cambio del poder –ha dicho–. Sus socios se ríen de ustedes y sólo les mantienen mientras sean de provecho».

La diputada del PP ha puesto etiqueta a los distintos socialistas salpicados por la trama: Koldo García, «que estaba en el Ministerio al servicio de sus jefes»; el exministro José Luis Ábalos «el proscrito»; Francina Armengol, Angel Victor Torres y Savador Illa, que compraban las mascarillas; y la vicepresidenta María Jesús Montero, «la encubridora que lo tapaba todo».

Y de ahí ha saltado a la esposa del presidente, Begoña Gómez, «la mujer del don , cuya cátedra era financiada por empresas que después fueron rescatadas por el gobierno» y «que se reunía con los socios de la trama, con Aldama». «¿Era Begoña Gómez la conseguidora o la mediadora?», se ha preguntado.

Por último Ester Muñoz ha reprochado a Puente que mantenga en el Ministerio a tres altos cargos que se reunían con Koldo y con Ábalos, citando al presidente de ADIF, al secretario de Transportes y al director general de EMFESA, la empresa donde además sigue trabajando el hermano de Koldo. «¿Qué tapa, señor Puente? –ha emplazado– ¿Qué saben? ¿Están borrando pruebas?».

ACABARÁN EN EL BANQUILLO

Por su parte, la representante de Vox, Carina Mejías, ha asegurado que el caso Koldo es «una trama de corrupción del PSOE que alcanza no sólo al presidente, sino a la mujer del presidente, que es peor» y ve aún más grave que su actividad se produjera «aprovechando una situación desesperada» como una pandemia: «Los codiciosos, sin escrúpulos, aprovechan la oportunidad para enriquecerse a costa de la corrupción», ha enfatizado.

Según ha dicho, Sánchez utiliza a su ministro como » sparring para recibir los golpes y para morder», como un sustituto «para tapar las vergüenzas» del presidente y su señora», y ha querido dejar claro que Vox no va a «descansar hasta que paguen los responsables» y hasta «verlos sentados en el banquillo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos dice que Ayuso «apretó el gatillo» que mató a ancianos en residencias y el PP lo ve aplicable a Pablo Iglesias
Kruk alcanzó los 860 millones de euros en carteras adquiridas en 2023 y prevé llegar a 500 empleados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios