El PP vuelve a llevar la amnistía a la sesión de control al Gobierno con preguntas a Yolanda Díaz y Margarita Robles
La Ley de Amnistía vuelve a las sesiones de control al Gobierno en el Congreso de la mano del PP, que llevará al Pleno del próximo miércoles preguntas para que la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, opine sobre los indultos por corrupción y para que la ministra de Defensa, Margarita Robles, valore la amnistía en casos de terrorismo.
En concreto, son tres las preguntas que han registrado los populares relacionadas con la Ley de Amnistía que el PSOE ha pactado con los independentistas de ERC y de Junts y que se aprobó el pasado jueves en la Comisión de Justicia del Congreso.
La primera de ellas está dirigida a la vicepresidenta Yolanda Díaz, a la que el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quiere pedir una valoración sobre el indulto por delitos de corrupción. Y es que la líder de Sumar habló de prohibir los indultos de corrupción, mientras que los populares recuerdan que la Ley de Amnistía extiende la medida de gracia a la malversación de caudales públicos.
Posteriormente serán dos ministras socialistas las que tendrán que rendir cuentas ante el Pleno por la amnistía. Por un lado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, a quien se quiere dirigir el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, para pedirle su valoración de la decisión del Gobierno de «amnistiar condenados por corrupción, malversación y terrorismo».
Finalmente, la portavoz adjunta del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, pedirá a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que explique qué entiende el Ejecutivo por «reconciliación», término que desde el PSOE han estado utilizando con frecuencia desde que se iniciaron las negociaciones para la Ley de Amnistía, haciendo referencia a la reconciliación entre Cataluña y España y la resolución del conflicto político.