El PP vuelve a exige a Sánchez que convoque una Conferencia de Presidentes para tratar la financiación autonómica
La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque la Conferencia de Presidentes y el Consejo General de Política Fiscal y Financiera para «debatir, poner en común y acordar» un sistema de financiación autonómica que garantice la igualdad de los españoles con carácter multilateral y no bilateral.
«Exigimos a Sánchez que deje de dejar al lado la igualdad de todos los españoles, que deje de favorecer a unos españoles frente a otros, haciendo ciudadanos de primera y de segunda», ha indicado Alós este domingo en declaraciones a los medios en Madrid.
Alós ha destacado que a día de hoy son los presidentes autonómicos populares quienes «están defendiendo de verdad» la igualdad de todos los españoles, por eso le pide a Sánchez que haga lo mismo.
Preguntada sobre la reunión que mantendrá este lunes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con los presidentes autonómicos, y si les va a dar «alguna indicación» para los encuentros con Sánchez, Alós ha subrayado que Feijóo «no da indicaciones a los presidentes autonómicos».
«Aquí no hay pactos bilaterales, aquí no hay negociaciones bilaterales que rompan la igualdad de todos los españoles. Aquí lo que se decide que afecta a todos los españoles se decide entre todos. Y por eso se sigue pidiendo una Conferencia de Presidentes para hablar también de financiación», ha vuelto a reiterar, en alusión al encuentro de este viernes en Suiza entre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con el expresidente catalán Carles Puigdemont.
La dirigente popular ha añadido que de la misma manera se ha «exigido» que se hable también de política migratoria: «Ponemos encima de la mesa nuestras propuestas y políticas de migración, que entendemos que tienen que ir por un lado para regular, para impedir los flujos de migración irregular que llegan a nuestro país, que lo que hacen es poner en riesgo miles de vidas cada día», ha aspotillado Alós.