El PP ve una «vergüenza» que se permitan homenajes a terroristas de ETA y dice que es una «anomalía democrática»
La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado este viernes que es «una vergüenza que se permitan homenajes a terroristas de ETA», un hecho que ha calificado de «anomalía democrática».
Así se ha pronunciado poco antes de que se conociera que se ha desconvocado la marcha organizada para este sábado en Arrasate (Guipúzcoa) por el preso de ETA Henri Parot, si bien la red ciudadana Sare ha asegurado que sí se realizarán actos alternativos en las plazas de los pueblos contra «la cadena perpetua».
En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Rodríguez ha lamentado la decisión que permite homenajes a sanguinarios terroristas de ETA y ha recalcado que «el PP siempre, como toda persona de bien, está con las víctimas». «No deberíamos enfrentarnos a situaciones como ésta», ha subrayado.
Rodríguez ha recalcado que Parot no es una persona «digna de homenaje» cuando tiene «muchos muertos injustificables a sus espaldas». A su entender, es «una vergüenza» que se puedan permitir homenajes a este etarra cuando hay que dar «dignidad y justicia a las víctimas».
EL PP ANUNCIÓ HACE UNOS DÍAS UN ACTO EN MONDRAGÓN
Antes de que se conociera que Sare cambia la marcha de homenaje a Parot por concentraciones en varias localidades, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, había pedido al Gobierno que tomara medidas para «impedir esta humillación a las víctimas».
Hace unos días, el PP anunció que realizaría un «acto de desagravio» en Mondragón (Guipúzcoa) este sábado para apoyar a las víctimas y expresar su rechazo a los homenajes a Parot. Además, avanzó que apoyaría las concentraciones que repulsa que la AVT había convocado en varias ciudades como Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Granada.