El PP ve una «burla» que Sánchez ofrezca regeneración cuando la JEC le multa por «uso partidista» de las instituciones
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, considera una «burla» que el presidente Pedro Sánchez quiera anunciar medidas de regeneración democrática cuando la Junta Electoral Central (JEC) acaba de multarle a él, a su ministra Portavoz y al presidente del CIS por hacer un «uso partidista» de las instituciones.
En rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha hecho referencia a la comparecencia parlamentaria anunciada por Pedro Sánchez para el próximo 17 de julio para presentar su plan de medidas de regeneración, unas medidas que prometió tras el paréntesis de cinco días de reflexión por la imputación de su esposa.
Y lo ha contrapuesto con las últimas multas de la JEC que ha recibido el Gobierno: 1.500 euros a Sánchez por apoyar a Salvador Illa en una rueda de prensa institucional en un viaje oficial a Catar; 2.200 euros a la ministra Portavoz, Pilar Alegría, por atacar a la oposición desde la mesa del Consejo de Ministros, y 3.000 euros al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por no informar de un sondeo flash con intención de voto estando en pleno periodo electoral.
EL BOMBERO PIRÓMANO NO ESTÁ PARA DAR LECCIONES
Para el dirigente del PP, estas multas de la JEC «demuestran la utilización partidista de todas las instituciones del Estado para ponerlas a disposición del PSOE», y en ese sentido cree que la regeneración prometida por Sánchez es propia del «bombero pirómano»
«Que sea Pedro Sánchez el que pretenda comparecer el próximo 17 de julio en el Congreso para presentar un plan de regeneración democrática no es más que una burla al conjunto de la sociedad española», sostiene.
A su juicio, el líder del PSOE es «el presidente que ha tratado de colonizar todas las instituciones democráticas y ponerlas al servicio de su partido e incluso al servicio de su persona», y por ello «no está para dar elecciones de ningún tipo».
Tellado se ha referido también a los Plenos previstos este mes de julio para aprobar la reforma judicial, la renovación del Consejo General del Poder judicial y otras leyes pendientes, y ha pedido a la Mesa del Congreso que en esos días se incluyan también sesiones de control al Ejecutivo.
«Con un gobierno que pretende no rendir cuentas de sus acciones, que no quiere plantar cara a los problemas que padece, a los problemas internos que sufre, creemos es que el control a este gobierno es más necesario que nunca», ha remarcado.