El PP ve una «buena noticia» la decisión del TC, que «no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno»
El Partido Popular considera una «buena noticia» la decisión del Tribunal Constitucional admitiendo el recurso de su partido y rechazando apartar a dos magistrados, aunque sigan «aguardando el pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión». A su entender, con este paso el tribunal de garantías «no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno», han señalado fuentes populares .
Así se han pronunciado después de que el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) haya acordado admitir a trámite el recurso del PP contra las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); y rechazar las recusaciones de Unidas Podemos (UP) y PSOE contra dos magistrados; adentrándose ahora en el debate sobre la petición del PP para suspender urgentemente la tramitación de esas dos enmiendas en el Senado.
Fuentes del PP han señalado que siguen «aguardando el pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión», pero han señalado que «la decisión que ha trascendido es sin duda una buena noticia» para la democracia española, «para la garantía de los derechos de los representantes de los ciudadanos» y para España.
«El TC no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno y ha admitido a trámite la demanda del PP, lo cual demuestra que la interposición del recurso era una decisión correcta y que en su deriva autoritaria el Gobierno ha cruzado todas las líneas rojas», han añadido las mismas fuentes de la cúpula del PP.