El PP ve la denuncia del PSOE por contratos del SAS como una muestra del «nerviosismo de los reyes de la corrupción»
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, asegurado en el Congreso que la denuncia del PSOE para investigar contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en pandemia refleja «mucho nerviosismo» en los socialistas andaluces, a los que considera «los reyes de la corrupción».
La denuncia del PSOE, que aprecia una «presunta malversación y prevaricación» en la adjudicación de en torno a 300 millones de euros mediante contratos de emergencia sanitaria, ha sido admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla.
Bendodo ha querido dejar claro que la admisión a trámite es un mero «procedimiento formal» y que respeta la decisión judicial, pero en todo caso ha subrayado que en el PP hay «máxima tranquilidad» ante esta denuncia.
Lo que sí ve es «mucho nerviosismo» en el Partido Socialista, «los reyes de la corrupción en España». «El mayor caso de corrupción de la historia de España, desgraciadamente, fue en Andalucía, donde el socialismo robó 700 millones de euros de los parados andaluces para enchufar a compañeros del partido y familiares y para financiar cosas irregulares».