El PP ve «inmoral» que Sánchez no envíe armas a Ucrania y se escude en la UE
La secretaria de Internacional pide que en lugar de mirar a Podemos mire a la realidad a la que hacen frente los ucranianos
La secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez, ha calificado de «inmoral» la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no enviar armamento a Ucrania para defenderse ante la invasión rusa arrastrado por sus socios de Podemos.
«Es absolutamente inmoral que mientras el pueblo ucraniano está literalmente jugándose la vida en las calles para defender su país Sánchez esté mirando a Podemos y que eso le impida tomar la decisión importante en estas horas cruciales para darles los medios para que puedan defenderse», ha subrayado Martínez en declaraciones a Europa Press.
En opinión de la también diputada popular , Sánchez no puede decir que está «muy preocupado» porque «nuestra seguridad está amenazada» y que la respuesta sea solo enviar ayuda humanitaria, una ayuda, ha añadido, que estaría conformada por «mascarillas, guantes y geles hidroalcólicos».
«Lo que están haciendo los ucranianos no es luchar contra el virus sino contra un enemigo con balas y tanques y que está avanzando hacia Kiev», ha subrayado, pidiendo al Gobierno más claridad en cuanto a la ayuda humanitaria y el material defensivo que ha enviado a Ucrania.
Martínez ha lamentado que Sánchez se esté «escudando detrás de la UE» y dando por suficiente la decisión de destinar 450 millones de euros del Mecanismo Europeo de Apoyo para la Paz a suministrar armamento a Ucrania. «Apoyamos esta decisión de la UE pero no lo hacemos nosotros porque así parece menos agresivo para nuestros socios de Podemos», ha añadido.
PIDE RESPONSABILIDAD A SÁNCHEZ
En este sentido, ha pedido al presidente del Gobierno «responsabilidad», que «mire la realidad a la cara y deje de mirar a sus socios en Podemos», al tiempo que ha considerado «una vergüenza» el rol al que el Gobierno ha reducido a España en esta crisis.
Así, ha subrayado que España es la cuarta economía del euro y «un país de los más solidarios del mundo» pero ahora mismo figura entre el reducido grupo de estados miembro que no ha brindado ayuda militar a Ucrania –Austria, Irlanda, Chipre, Bulgaria y Hungría–.
«No es de extrañar que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, no haya agradecido a España su ayuda» tras hablar el domingo con Sánchez, ha apostillado, cuando sí lo ha hecho con todos los demás países que han anunciado apoyo militar.