El PP ve en la reforma del Código Penal «una enmienda a la totalidad a la Constitución»
BARCELONA, 15
La portavoz del PP en el Parlament, Lorena Roldán, ha criticado este martes que la reforma del Código Penal del PSOE que supone la derogación del delito de sedición representa «una enmienda a la Constitución y a la decencia».
«La derogación de la sedición es un traje a medida del golpismo. Es un ataque frontal y total a la Constitución y a quienes la defendemos en Cataluña y en toda España», ha asegurado en rueda de prensa en la Cámara catalana, donde ha añadido que cree que la reforma debilita la democracia española.
Para Roldán, la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «sólo tiene que ver con el propio Sánchez y con su manual de resistencia en el poder» y no con Europa ni con la convivencia.
También ha manifestado que no duda de que Sánchez tratará también de rebajar las penas por malversación «para beneficiar a los corruptos de su partido y a los corruptos» del proceso independentista.
«Sánchez pretende rescribir el código penal al dictado de los delincuentes», ha lamentado la portavoz del PP en el Parlament, que ha recordado que presentaron una propuesta de resolución para rechazar la reforma del Código Penal que quiere llevar a cabo.