El PP ve en la rebaja de las previsiones un «fracaso de la política económica de Sánchez», que es «nociva» para España

Gamarra critica que el jefe del Ejecutivo elija a Bildu como «socio económico» cuando España sufre un «frenazo al crecimiento»

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que la rebaja de las previsiones económicas es un «fracaso de la política económica» del Gobierno de Pedro Sánchez que, a su juicio, «no funciona» y es «nociva» para los españoles.

Así se ha pronunciado después de que el Gobierno haya recortado su previsión de crecimiento de la economía española al 4,3% para este año, 2,7 puntos porcentuales menos que en sus anteriores estimaciones (7%), en un contexto de elevada incertidumbre por el impacto de la guerra en Ucrania y la escalada de precios.

Gamarra ha asegurado que las cifras económicas de España «son preocupantes» porque a los últimos datos de paro e inflación, se suma hoy el «frenazo al crecimiento económico con la revisión a la baja de las previsiones económicas».

«Sin duda es la constatación del fracaso de la política económica de Sánchez, con un Gobierno incapaz y superado por los acontecimientos», ha declarado Gamarra, en un vídeo grabado que ha difundido el Partido Popular.

«LOS PRESUPUESTOS SON PAPEL MOJADO»

En este sentido, la número dos del Partido Popular ha alertado de que España afronta este momento «con unos presupuestos ficticios, que no sirven para nada porque la realidad económica del país es otra».

«Los presupuestos del Gobierno son papel mojado, se sustentan sobre ingresos y cifras erróneas, y muestran que la política económica del Gobierno no solo no funciona, sino que es nociva para los españoles», ha declarado.

Por ello, ha instado a Sánchez a «hacer más caso a las propuestas del Partido Popular, que ha sacado a España de dos graves crisis económicas», en lugar de «abrazarse a Bildu y convertirlo en socio económico».

«Con el plan fiscal que le remitió la semana pasada Alberto Núñez Feijóo, Sánchez tiene el camino abierto para acordar las soluciones que esperan y necesitan todos los españoles, a los que cada día les resulta más difícil llegar a fin de mes y deben de ser la única preocupación de un gobierno», ha manifestado.

UN ESCENARIO QUE «EMPIEZA A RECORDAR AL 2008 CON ZAPATERO»

En parecidos términos se ha expresado en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press, donde ha indicado que el Gobierno debería «reflexionar» que con un escenario «tan preocupante para los españoles», que «empieza a recordar demasiado al 2008 con Zapatero», el «aliado económico» del Gobierno sea Bildu y no el Partido Popular, que es el que «ha sacado a España de dos crisis».

Tras las declaraciones del ministro Félix Bolaños criticando el no del PP al decreto anticrisis y asegurando que están «siempre a la contra», Gamarra le ha respondido que lo que quiere su partido es que a los españoles les vaya «mejor, mucho mejor».

«Por eso estamos a disposición del Gobierno», ha enfatizado, recordando que Alberto Núñez Feijóo envió un plan económico a Moncloa con propuestas para aliviar la inflación y la situación de las rentas medias y bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La junta de Ecoener aprueba los resultados del ejercicio 2021, con un beneficio de 5,6 millones
El Palacio de Festivales acoge una exposición fotográfica sobre el paso de la danza por sus escenarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios