Maroto (PP): «Los partidos que apoyamos el 155 tenemos que unirnos frente al PNV para aprobar los PGE»

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha pedido este martes al PSOE que respalde los Presupuestos Generales del Estado igual que apoyó la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pues este es el principal escollo que alega el PNV para rechazar las cuentas.

«Los partidos que apoyamos el 155 tenemos que unirnos frente al PNV para aprobar los PGE», ha señalado Maroto en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que ha incidido en que «para lo bueno y para lo malo», los constitucionalistas tienen que estar a una con las cuentas públicas porque es «una política de Estado».

El miembro de la Ejecutiva popular , que este lunes planteaba la posibilidad de que el Grupo Socialista en el Congreso cediese cinco votos al azar para poder aprobar los presupuestos, ha afirmado que «más allá de la fórmula concreta» la petición al PSOE es «que se tome la política con altura de miras» porque «la única diferencia» con las cuentas del año pasado está en el 155.

El vicesecretario popular ha declarado que la propuesta que realizó este lunes, «podría servir como reflexión para el PSOE», aunque ha afirmado que sabía que este planteamiento no «iba a cambiar al PSOE» porque «es preso de la competición que tiene con Podemos». «Me entristece vivir en un país en el que los socialistas sólo saben pronunciar el no es no «, ha comentado.

En todo caso, es optimista y espera que los nacionalistas vascos sean «parte de la solución y no del problema» y ayuden a consolidar «una posición que sume».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragonès (ERC) rechaza que se compare a los CDR con la kale borroka
(AMP) La confianza del consumidor cae 1,1 puntos en marzo por menores expectativas y peor valoración actual

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios