Orizont busca startups que afronten los retos de innovación del sector agroalimentario

La aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), Orizont, ha lanzado una nueva convocatoria de Match Point en busca de proyectos de innovación alimentaria con el propósito de «ser el puente entre startups y empresas líderes con retos de innovación».

A través de esta convocatoria, Orizont quiere afrontar los nuevos desafíos del sector agrolimentario, que llevan a las empresas a buscar soluciones innovadoras. En este nuevo Match Point participarán las empresas General Mills, Viscofan, Grupo AN, Florette, Iberfruta, Ian Grupo Alimentario y Grupo Apex.

Algunos de los asuntos que serán tratados serán la soluciones vegetales, los alimentos menos procesados y más saludables, tecnologías menos agresivas o packagings más sostenibles.

La directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, ha señalado que el sector agroalimentario necesita a los emprendedores para evolucionar y cuidar la calidad de productos españoles.

Las startups seleccionadas en Match Point podrán cerrar un contrato mínimo de 25.000 euros con las empresas líderes. Además, generarán oportunidades de negocio y sinergias con el sector de la mano de Orizont, que las impulsará hacia la escalabilidad, les ofrecerá mentorización profesional y acceso a financiación/capital riesgo de hasta 400.000 euros, y organizará un encuentro entre empresas y startups .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La creación de empresas y la inversión de capital caen en septiembre, según Informa D&B
Sánchez quiere repetir gobierno con Calviño, Montero, Duque, Robles y Marlaska en sus mismos puestos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios