El PP urge al Gobierno a enviar una avión del Ejército para repatriar la tripulación del pesquero Villa de Pitanxo
El portavoz de Pesca del PP en el Congreso, Joaquín García Díez, ha urgido este viernes al Gobierno a enviar un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas para proceder a la repatriación de los tres marineros supervivientes del pesquero gallego Villa de Pitanxo que naufragó en Terranova, así como los cuerpos que hasta el momento han sido recuperados.
En una nota de prensa, recogida por Europa Press, García Díez ha denunciado el «abandono» al que considera que el Gobierno ha sometido a las familias de la tripulación afectada y le ha pedido que se vuelque en la búsqueda de los desaparecidos.
«Las familias nos dicen que se sienten abandonadas y que el Gobierno no ha enviado ni un avión, ni un barco, ni ha llamado a los pesqueros que están en la zona para pedirles que continúen con la búsqueda», ha explicado el popular gallego tras hablar con los familiares de los desaparecidos, que tachan de «desidia intolerable» esta actuación, que «denota una absoluta falta de humanidad».
QUE LAS MANTENGA INFORMADAS «EN TODO MOMENTO»
Por esta razón, además de solicitar que mantenga informadas «en todo momento» a las familias, García Díez ha pedido al Gobierno, y singularmente a la Secretaría General de Pesca, que «coordine todos los medios disponibles para seguir buscando a los marineros desaparecidos».
En este punto, el portavoz de Pesca de los populares se ha comprometido con las familias a trasladar al Ejecutivo de coalición «cada una de sus peticiones» y a reiterar la necesidad de que se les mantenga permanentemente informados.
Por último, ha reclamando al Gobierno que «acompañe en el dolor y el consuelo a las familias, demostrándoles que hace todo lo humana y políticamente posible por ellas y manteniéndolas informadas puntualmente». «Es lo mínimo que se puede hacer por las personas que están viviendo y sufriendo la mayor tragedia en la mar de las últimas décadas», ha concluido.